jueves, 1 de mayo de 2014

Twitter - Francisco atropella fuerte en Abril

Muy querido Francisco,

Por Ud. y por lo ocurrido con sus nueve cuentas en Twitter en el mes de Abril, corto un ratito mis vacaciones porque como va a ir viendo con lo que le vaya contando, se recontra justifica.

• Para empezar, las nueve cuentas ya están casi en los 13,3 millones de seguidores y cuatro de ellas ya los cuentan en millones. La última en cruzar la línea fue su cuenta en portugués @pontifex_pt. La que le sigue es la cuenta en francés @pontifex_fr que tiene 264 mil, así que hasta que haya una nueva cuenta de millones van a pasar varios informes...
Un detalle a tener en cuenta es que su cuenta en inglés @pontifex a esta hora ya debe estar cruzando los 4 millones.
Otro tema medio chismoso es que su cuenta en español con sus 5,5 millones de seguidroes ya es la número 200 del mundo y si los 13,3 millones estuvieran todos en una misma cuenta estaría entre las cuentas de @Beyonce (47) y @EmWatson (48). Nada mal, no?



 • Si sumamos los retuits y los favoritos, abril es el segundo mejor mes de toda la serie,  detrás de julio del 2013 cuando estuvo en las JMJ de Rio de Janeiro y por sólo 9.000 interacciones (solo retuits mas favoritos) que es menos que el promedio de toda la serie. Asi que Fran, yo se que lo suyo no es andar festejando, pero si quiere un motivo el mes de abril se lo dió.



• Si hacemos el mismo análisis pero respecto a la cantidad de seguidores de cada mes, las cosas fueron "menos bien", pero no se preocupe, esto no es grave. Lo único que me preocuparía sería que la tendencia fuera negativa o nula, cosa que está muy lejos de suceder. Si eso ocurriera sería lo mismo que decir que el crecimiento de sus cuentas no sirve para nada. Pero, como diríamos en "argentino" duerma sin frazada, porque vamos bien.


Puede ver que la línea roja de "favoritos" viene creciendo parejito, y la tendencia de la azul de "retuits" esta lejos de ser negativa, y en todo caso en los últimos meses se muestra muy sólida.
En cuanto al la linea verde de "crecimiento de seguidores" solo se la puedo explicar con una frase común: "Los árboles no crecen para siempre". Digamos que cada millón de seguidores adicional es mas difícil de conseguir, un concepto parecido a lo que en economía se llama ley de rendimientos decrecientes.

Bueno y finalmente el índice agregado (IXg) que es el que representa como van las cosas en sus cuentas, o sea como cumplen el objetivo de su existencia. Luego del mínimo de Diciembre, sus cuentas acumulan 4 meses de alto protagonismo y reconocimiento de sus seguidores, siendo Abril la coronación de ese proceso, evidenciando que el humor y compromiso de sus seguidores con el contenido de sus cuentas, se acrecienta mes tras mes.
No le incluyo los meses anteriores, porque quiero que tenga un buen fin de semana, ya que los valores iniciales del IXg fueron francamente irrepetibles, y a eso se suma la repercusión en Twitter de las JMJ de Rio que fue importantísima. De onda le digo, quédese con esta foto que es extraordinaria y si le agarra la preocupación acuérdese del asunto de los rendimientos decrecientes.


Le mando un saludo muy afectuoso y será hasta el próximo informe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario