lunes, 25 de noviembre de 2013

Francisco, me parece que en noviembre nos gana Cris

Muy querido Francisco,

Tengo una buena y una mala, pero arranquemos bien:

La buena es que el conjunto de sus cuentas Pontifex vienen bien en Noviembre.
Se ve que mi severa advertencia de Octubre dejó huella...

Pero la mala es tremenda... Sabe quien nos gana el mes? Se lo digo si no se pone loco... Doña Cristina con @CFKArgentina. Pero para que no se deprima, le cuento que es completamente coyuntural, porque resulta que como ella volvió al trabajo después de como 45 días, hay mucho curioso de lo que vaya a decir. Y vio como es esto, la curiosidad mata al hombre, y resulta que se le metieron como 46 mil chabones, no sea cosa que le agarre la tuitorrea y ellos se queden afuera... Pero ahora que no nos mira nadie, le cuento que todavía faltan 5 días, así que vamos a ver si se banca el ritmo. Pero entre Usted y yo, ella le viene ganando solo por los followers, ya que en retuits (columna RTS) y favoritos (columna FVS) viene flojita porque solo tuiteó 3 veces en los 25 días. No es por ningunearla, pero es mas fácil que la tabla del 2.

Por otro lado le cuento que la cuenta que se lleva la pole position de Pontifex en el mes, es la cuenta en inglés y por un margen nada despereciable de 0,9 interacciones por cada 1.000 followers (columna IXG de interacción total). Muy meritorio lo de los de la lengua de Shakespearae, porque corrió a dos pesados como @pontifex_es (español) y @pontifex_it (italiano) que venían desde hace meses corriendo parejiiitooo... En fin, así de dinámicas son las cosas en este loco mundo de las redes sociales, y así de locos estamos los que lo estudiamos.

Le cuento el cuadro que incorporo para que no se enoje. La columna seguidores es la cantidad de chabones que lo seguían al momento de hacer el computo (hoy a la tardecita). TWTS es la cantidad de tuits de los 25 días de Noviembre, RTS los retuits, FAVS los tuis favoritos y ≠FOLL los que se sumaron a la cuenta. Todos son las variaciones producidas en los 25 días que ya pasaron Noviembre.

Sus cuentas son las que estan en fondo blanco. Con fondo verde incorporé a algunos de sus colaboradores, porque convengamos que también es interesante saber como les iba, y si alguno le ganaba lo rajábamos y listo. En anaranjado marqué al @dalailama que no tiene nada que ver con Usted, pero esta bueno tenerlo controladito, no se cosa que se nos dispare y estemos papando moscas. También esta @PauloCoelho pero se cayó del top 20, asi que no quedó en la foto. Finalmente marqué en celeste a los que ven la iglesia cuando pasan con el auto por la calle... (bueh Fran, Usted no se banca un chistecito)

Muy Bien 10, Felicitado! para el Arzobispo Gomez (de Los Angeles, California) que con un poco mas de 10 mil seguidores se le metió como una cuña en el 8º lugar y a puro retuit, cerquita del @dalailama que quedó en el puesto 10º.
De sus compañeros de trabajo, encontré entre otros a su amigo el Cardenal Dolan (Arzobispo de New York) que se la re banca en cantidad y calidad y le sobró paño para entrar al top 20.


Los rockeros @katyperry y @justinbieber (las dos cuentas mas grandes de Twitter) quedaron al final de la tabla, con lo que queda una vez mas demostrado que en las redes sociales cantidad no se parece en nada a calidad. Le recuerdo que personajes de la talla de @BarackObama o el mismo @PauloCoelho no llegaron a la foto. Digo para que no se olvide, porque non es un dato nada menor.

Un afectuosísimo abrazo!

Y hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario