miércoles, 23 de octubre de 2013

Pontifex en Octubre, un océano de paz...

Muy querido Francisco,

En mi último post yo le había anticipado que octubre venía tristón, pero cuando tiré este gráfico en el que se representa la viralidad total de sus cuentas, se me atragantó el desayuno...

Se lo resumo:

- La vertical izquierda representa la viralidad comprendida entre 0 y 80. Esto representa el porcentaje de seguidores que hicieron alguna actividad ante un tuit suyo. Fíjese que Marzo fue una fiesta viral que, como le decía en el otro post derramó sus efectos sobre Abril.
- El frente horizontal del cuadro representa los meses analizados y el lateral derecho, mide cada una de sus cuentas.

Es obvio que desde Mayo en adelante, lo único que sacudió las aguas fueron las JMJ en Rio, que es ese pico que se percibe con particular impacto en la cuenta @pontifex_pt y bastante menor en @pontifex_es.
Pero si solo le muestro el gráfico de arriba, soy una mala persona, porque si bien es toda la verdad, muestra un mar azul que todavía puede ser investigado.

Fíjese que, en este gráfico al que le quité Marzo, se percibe claramente que el pico viral de Julio de las JMJ estuvo a la par de algunos de Abril, y lo que es mas importante, en Septiembre llega a verse el impacto del famoso tuit de #prayforpeace , que si bien no causó una revolución mediática, disparó un interesante aumento de la viralidad.

Pero Octubre sigue tristón... Y bueno que quiere, no le voy a mentir... No es lo mío. 
Quedan 7 u 8 días, todavía se puede cambiar la historia, y sobre todo en este loco mundo de las redes.


Terminada la aclaración, me despido con su propia despedida habitual,

Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. (Sisisi, rezo todos los días por Ud.!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario