jueves, 12 de marzo de 2015

Las cuentas de Twitter de Francisco, Mauricio, Daniel y Sergio.

Querido Francisco,

Lo prometido es deuda...

Le paso una data medio brutal, pero no la divulgue mucho porque se puede armar ... lío ...

En el último post yo le anticipé que íbamos a tener problemas con Mauricio Macri (@mauriciomacri) y como yo se que a Ud. le importa lo que pasa acá abajo, procedo a contarle lo que encontré porque capaz que hay que hay que llamarlo al orden.

Arranco con un gráfico para que no se le complique


Esto no es otra cosa que el Top Ten de las cuarenta cuentas que habitualmente sigo para compararlas con las suyas, para estar alerta de que no se meta ningún colado. Y resulta que cuando tiro el primer informe oficial de mi nueva plataforma me lo encuentro a @mauriciomacri nada menos que noveno, justito antes de Dalai Lama (@DalaiLama).

Evidentemente, este muchacho entendió muy bien esa frase que yo digo que debería ser declarada la ley de la efectividad tuitera, de que "no digas nada si no puedes mejorar el silencio". Es mas, yo creo que Mauricio sigue sus cuentas y se esta copiando, porque en estos dos años me di cuenta de que no son muchos los que tienen claro que la eficacia del mensaje de las redes sociales suele ser inversamente proporcional a la cantidad de tuits.
¿Lo que mas me enoja sabe que es? Este chico posteó 20 tuits en los últimos 30 días, casi lo mismo que Ud., y eso para mi era un secreto. Un copión este Mauricio...

De paso le chismoseo quien es @vcnocolodeJesus ya que quedó séptimo en el Top Ten. Es el Padre Marcelo Rossi un sacerdote brasilero que tiene 152 mil followers en Twitter, pero en Facebook tiene casi 4 millones. En fin se ve que el cura también entendió como llegar al alma de la gente en las redes, y la gente lo agradece.

Del Dalai Lama no tengo nada que aclararle porque me parece que ya lo conoce...

Pero lo peor de todo, es que lo de Mauricio no se termina ahí, no!! Ademas de meterse en el Top Ten es el mejor ranqueado en términos de efectividad de los tres principales presidenciables argentinos.


Le explico para que no me rete: MM es Mauricio Macri que tiene 1,2 millones de followers y una efectividad de 4,2 interacciones por cada 1000 followers y por eso terminó resultando vecino del Top.

DS es Daniel Scioli (@danielscioli) que tiene 842 mil followers y tiene el 13% de la efectividad de Mauricio, ya que solo tiene 0,55 interacciones por cada 1000 seguidores.

SM viene a ser Sergio Massa (@SergioMassa) que tiene 466 mil seguidores y una efectividad de 0,79 interacciones por cada 1000 followers, que si bien resultó mas efectivo que Daniel, en los últimos 30 días solo tuvo el 18,8% de la efectividad de Mauricio.

Pero la impertinencia de este chico Mauricio no tiene límites porque resultó primero en el Top Ten de Facebook, desplazando a dos pichones suyos que son el News.va en español e inglés al 2º y 3º lugar, que durante un montón de meses no supieron lo que era un competidor...  (de Massa no tengo datos por ahora pero para el próximo ya va a estar, no se enoje!)


Y para que tenga de donde agarrarse si le preguntan algo, le digo que su mejor cuenta de Twitter (@pontifex) tuvo en el mismo período 7,09 interacciones por cada 1000 seguidores y la peor del Top Ten su cuenta en francés (@pontifex_fr) que tiene 4,27 interacciones por cada 1000 seguidores. (ver en el primer gráfico)
Y para que a Ud. también le de un poco de bronca, le cuento que Mauricio y Marcelo Rossi le mandaron dos cuentas para abajo, la de Latín y la de Arabe. Al Dalai Lama me lo banco porque desde hace rato que esta ahí pero a estos dos me los quiero comer crudos!

Le mando un fuerte abrazo





No hay comentarios:

Publicar un comentario